lunes, 30 de enero de 2017

Desde hoy rige nuevo Código Nacional de Policía en Colombia | Element Black







Desde hoy lunes 30 de enero empieza a regir el Código Nacional de Policía que contiene 243 normas para los ciudadanos.

Durante los próximos seis meses las sanciones serán pedagógicas.

La multa tipo 1 equivale a $98.362 y sanciona comportamientos como evadir el pago en sistemas de transporte y consumir bebidas alcohólicas en el espacio publico.

La multa tipo 2 es de $196.724 y se aplicará a quienes riñan, inciten o incurran en confrontaciones violentas y a quienes irrespeten las autoridades de policía.

La multa tipo 3 será de $639.300 y se le cobrará a quienes alteren la convivencia con ruidos y fiestas y quienes tengan animales silvestres como mascotas.

La multa tipo 4 sanciona con $786.200 a quienes hagan necesidades fisiológicas en el espacio publico y a quienes arrojen basuras a redes de alcantarillado.

Para evitar que se produzca abusos de autoridad por parte de los uniformados "cualquier ciudadano puede filmar el procedimiento en calle y el funcionario no puede impedirlo".

Quienes coman o fumen en el sistema de transporte público o dificulten el ingreso de mujeres embarazadas o adultos mayores también serán sancionados.

No recoger los excrementos de una mascota y sacarla sin bozal, si es una raza considerada peligrosa, será multado.
Las personas que porten armas que parezcan de fuego serán sancionadas si las utilizan de forma inadecuada.
La policia podrá ingresar a una vivienda sin orden judicial.

De igual forma, la Policía podrá ingresar a una vivienda sin orden judicial. En casos concretos,  por ejemplo, cuando hay personas en peligro dentro de la vivienda, incendios, etc.

Los establecimientos que vendan y compren celulares sin permiso tendrán cierre inmediato.
Los establecimientos de comercio abiertos al público deben prestar el servicio de baño a niños, adultos mayores y embarazadas, sin importar si son clientes o no.


¡Para tener en cuenta y evitar ser sancionado!






0 comentarios:

Publicar un comentario